Infinite

El libro en la playa


Tú me acompañarás.

Todos tenemos un holocausto y todos somos perseguidos en algún momento. Los del sur, porque hablan gracioso y cuentan chistes, deben amordazar su lengua en los informativos con la seriedad de un acento fingido en castellano neutro. Si eres del sur, pero canario, sí se permite. Los del norte, porque reniegan de incluirse en una identidad que no es suya y claro que no es suya; es una entelequia que sólo existe en Madrid, donde adjetivan de "provincias" al resto de capitales.

En cualquier instante pueden cambiar las circunstancias. Todo es posible. 

Tú me acompañarás para luchar contra los prejuicios, para reír de las definiciones que no son el yo sino lo otro, pero no son mi Yo verdadero.

Un perro solitario por la arena
y baja el sol
cuando los tres pájaros buscan la cena entre las algas
y me piden otro cigarillo gratis.


No hay comentarios