Infinite

Extractos liberados (I)

La copia de seguridad ha llegado a mis manos. A la boca del lector DVD. ¿Funcionará?.

¿Sabe usted lo que es una copia de seguridad? Hágala para no perder datos importantes por si el ordenador se estropea. No hombre, cómo cree, mi ordenador no se va a estropear nunca en la vida.

Y lo hizo. Ocho años después, pero se estropeó. Y yo también lo hice (las copias). Mis preciosas copias de archivos cuyos originales en papel habían desparecido por un motivo u otro. Folios extraviados, encuadernaciones de espirales rotas por diversos actos homicidas (fuego, lágrimas, mordiscos) y libretas depositadas en algún lugar mejor, cercano a la basura. 

Todas piezas de museo en el caso de ocurrir una catástrofe. Bien guardado todo.

En el momento oportuno, el cortocircuito designado por las fuerzas de la jodienda arrasó con una docena de relatos, una veintena de pensamientos y cinco archivos de versos nuevos. Sin contar la erradicación de todo tipo de imágenes pretéritas. Al limbo, de cabeza, todo lo nuevo desde las anteriores copias de seguridad. 

¿Y dónde van los archivos que se pierden con un formateo del disco duro? ¿Se puede volver de ese Más Allá? ¿Llamo a Friker Jiménez para que me los busque?.

Calma, están las copias de seguridad. Hasta que descubro que están, pero perdidas. ¿En un caja de esas de guardar o en una caja de esas de la basura? Incógnita, se dan por perdidas. Hasta ayer.

¿Funcionará? Este CD ya era viejo y andaba a tirones. Garabateo una palabras en la libreta. Un mordisco a la mierda precongelada-postcocinada del plato. Apago el cigarro. Suelto el boli. Pruebo.

Tres horas y media después, me acuerdo de parpadear. Está todo allí, guardado, los dos primeros poemarios en formato antiguo (antes de una decena de correciones). Y relatos. Y fotos. Todo.

Ayer tomé la decisión de liberar extractos de los poemarios, para lo que utilizaré la red Literatura Nova (ver enlace a la derecha, sección Recursos).

Para empezar:




P.D. Chimpún, chimpún, chimpún, es auto-bombo pero de la Red, que me ha gustado. ¡'Apuntarse', malditos! ¡Leed! ¡Participad! ¡Literatura Nova, el Nova-más!

1 comentario

  1. Enhorabuena!! Me alegro de que no se haya perdido, leeremos el material.

    ResponderEliminar