Infinite

Potencial humano

Sólo mira la imagen.
Sólo mira los ya por encima de 25 años escribiéndolo con tilde, encabezando poemas, y pregúntame por qué me niego a quitarle la tilde por qué me niego a una norma absurda por qué rebelde ante la RAE sólo en eso.

Si juzgas a un pez por su capacidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil, dice la frase de coaching intrusivo. Dudo que Albert tuviera tiempo, entre ecuaciones, de escribir como un literato de cursillos de motivación.


Dice la frase, digo aquí, en esta tierra que me ha desencajado de la manera en que sólo sabe destruirte la propia tierra. Aquí termino de redactar el párrafo de la "nota importante", de la nota políticamente incorrecta para exudar cómo me han estado tomando el pelo constantemente en mi tierra, cómo me han obligado a ser un trabajador pobre (de los que trabajan pero no llegan a final mitad de mes) o cómo me han enseñado a no esperar nada de mi profesionalidad, de la que intentaron convencerme que carecía.

Bla, bla, bla, buh buh, que me da la risa.

Por suerte, ya regreso para el norte. Aunque sea el de ahora un empleo de esfuerzo físico y poca tarea creativa y mental, apenas la fuerza de la resistencia, sigo sintiéndome y soy más valorada llevando cajas que en esos otros donde pedían grandes requisitos previos, estudios, carreras y habilidades. Ni crisis ni leches: en Andalucía los trabajadores somos mierda, aunque tripliques los estudios y conocimientos del jefe. El potencial humano está para machacarlo, no para cuidarlo.

Y hasta que no sales de la pecera no te das cuenta de que estabas dentro de una.
Casi que me da pereza la valoración definitiva hecha por profesionales. O miedo. Que a estas alturas un papel diga que las dos mentes sentadas tenían cifras parecidas (de las atribuídas a ojo a una cabeza y de las ignoradas en la otra cabeza). Que pa qué. Aparte de para apuntarme con otro humor, de forma masiva, a todas las ofertas en portales freelance con la sonrisa de que en una hora de redacción de artículos por encargo recibo el doble de euros que una hora de pie con dolor de espalda.

Poco a poco, hostias. Que si eres un genio por qué eres pobre, no lo vayáis a preguntar. Que las altas puntuaciones en todas las inteligencias múltiples de Gardner se diluyen con el cero patatero en Inteligencia Interpersonal, que la gente es muy (...), siempre a 1000 kilómetros de ella aún codo con codo, que casi me mato intentando encajar y no ser la extraña extranjera, cómo no voy a odiar a la gente. Pero con una sonrisa.

Porque me importa bien poco bajo la risa que da la arruga. Ja ja. Qué poco importa lo que es poco importante. He pagado caro el abandono del blog este año (¿donde quedó aquel hito de 30 posts cada mes? Vergonzoso).

Bla, buh, bah. Lloro de la risa.

2017 llega para todos los proyectos atascados de este año que finaliza. Un nuevo sitio, esta vez profesional: Saramber.com.

Va a ser divertido.

Dejo archivados todos estos papeles antiguos de libros muertos.

1 comentario