Infinite

{auto}Bio





SARA M. BERNARD es mi nombre literario, con el que firmo todo lo que escribo.
Siempre he firmado mi literatura con seudónimo. 
Todo lo que he escrito me ha sucedido o ha acabado por suceder (como diría Carson McCullers) y eso no tiene ninguna gracia.

Málaga, 1979.

 Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación Audiovisual y formación en Danza y Arte Dramático.
He trabajado como actriz y en distintos medios locales como redactora, guionista, locutora-presentadora, diseñadora gráfica, cámara y realizadora-editora de vídeo.

Resido desde 2011 en A Coruña
Aquí adopté mi (cuarto) nombre literario.
Aquí he iniciado los estudios en el grado de Psicología.

Escritora desde hace más de 20 años (poesía, teatro, relato, novela) pero con un mal planteamiento inicial. Desde los 11 a los 23 años de edad aprox. escribía todos los días y me presenté a todos los grandes premios literios de la época. Y la cosa no funciona así. En los años posteriores no escribía todos los días como tarea principal, pero seguí presentándome a varios certámenes nacionales e internacionales cada año.

A partir de mi cambio de residencia al norte he orientado de otra manera esas dos décadas de amanuense. El nuevo panorama comunicacional de las redes sociales ha permitido conocer y relacionarme con otros autores coetáneos y la generación o generaciones literarias a las que se supone pertenezco pero de las que vivía completamente apartada.

No había mandado nunca nada a una editorial.

Probé en 2013 las nuevas herramientas de autoedición con material nuevo para controlar todo el proceso desde la primera coma hasta el diseño de portada; las habilidades profesionales que he aprendido en mi vida laboral también pueden aplicarse a fabricar libros, desde el primer párrafo hasta el booktrailer.

Publiqué la crónica biográfica sobre la crisis  Los versos del hambre: generación 30 (2013)

Después el poemario Oleaje (2015)

A partir de ahí, sobre todo desde 2017, participo en distintos eventos poéticos, he sido ganadora del II Combate Poético de Coruña y finalista en el III Combate y la Slam Poetry Santiago.

He publicado el poemario Bóveda celeste (Ed. Piedra Papel Libros, 2019)



 Mantengo mi canal de Youtube, una modesta compañía de teatro, participo en recitales de poesía/danza/slams y tengo un crowdfunding para el próximo libro que me está robando la vida. 

Contratación: saram.bern@gmail.com





Presentación poemario Noche en Orión con Gustavo Giménez

III Combate Poético